28 de marzo de 2019

España y otros 14 países de la UE firman contratos de suministro de vacunas de gripe pandémica con Seqirus

España y otros 14 países de la UE firman contratos de suministro de vacunas de gripe pandémica con Seqirus
CREU ROJA - ARCHIVO

BRUSELAS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

España y otros catorce países de la Unión Europea han firmado contratos con la compañía farmacéutica Seqirus para la producción y suministro de vacunas de la gripe en caso de que se produzca una pandemia, según ha informado este jueves la Comisión Europea, que también participa en el acuerdo.

En virtud del mismo Bélgica, Croacia, Chipre, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España, así como el Ejecutivo comunitario, recibirán vacunas en caso de que surja una pandemia de gripe.

Estos contratos se han producido en el marco de Acuerdo de adquisición conjunta de contramedidas médicas, que tiene el objetivo mejorar la preparación de los Estados miembros para mitigar los efectos de amenazas sanitarias "graves" que afecten a varios países del bloque comunitario.

Este mecanismo busca también garantizar un acceso equitativo de todos los Estados miembros ay asegurar precios "equilibrados" en sus negociaciones con firmas farmacéuticas para la adquisición de medicamentos y vacunas.

Bruselas ha remarcado además que los países firmantes de este acuerdo también están negociando con otra compañía para la firma de una segunda ronda de contratos que "maximizará" la cobertura de vacunas teniendo en cuenta las necesidades específicas de los socios comunitarios.

"La firma de este jueves da cuenta de una nueva era en el acceso de los ciudadanos de la UE a vacunas de gripe pandémica. Los Estados miembros que han firmado los contratos pueden estar seguros de que sus ciudadanos tendrán acceso a vacunas en caso de una pandemia al mejor precio disponible", ha celebrado el comisario de Salud, Vytenis Andriukaitis.

Para leer más