10 de febrero de 2014

El 'espíritu de equipo' en el fútbol ayuda a los hombres a perder peso

El 'espíritu de equipo' en el fútbol ayuda a los hombres a perder peso
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

MADRID, 10 Feb. (Reuters/EP) -

   El 'espíritu de equipo' que experimentan los hombres al jugar al fútbol les ayuda a perder peso, según ha mostrado una investigación realizada en Escocia y liderada por el director adjunto del Instituto de Salud y Bienestar de la Universidad de Glasgow, Sally Wyke.

   Para llevar a cabo este estudio, publicado en la revista 'The Lancet', los investigadores reclutaron a 747 aficionados al fútbol, de entre 35 y 65 años, con problemas de sobrepeso u obesidad.

   A la mitad de ellos se le incluyó en un programa de capacitación dirigidos entrenadores de fútbol profesional. Posteriormente, se los comparó con el resto de participantes.

   De esta forma, los expertos comprobaron que aquellos que jugaron al fútbol perdieron más de 5 kilos a las 12 semanas y que, incluso, mantuvieron este peso a los 12 meses. Los que no participaron en el programa sólo perdieron uno o dos kilos.

   Esto se debe, según ha asegurado Wyke, a que también el programa incluye mensajes sobre el autocontrol del peso y el ejercicio, la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación saludable y de controlar las porciones. De hecho, una vez finalizó el estudio, los participantes continuaron jugando al fútbol en otros clubes.