2 de enero de 2015

La epidemia de ébola termina el año rondando los 8.000 fallecidos

La epidemia de ébola termina el año rondando los 8.000 fallecidos
MSF

GINEBRA, 2 Ene. (Reuters/EP) -  

   El virus del ébola aún sigue propagándose por África Occidental, en particular en Sierra Leona, y la cifra total de muertos se mantiene en 7.905 personas de 20.206 casos conocidos hasta final de año, según el último balance publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   Sierra Leona ha registrado 337 nuevos casos en la última semana, incluidos 149 en Freetown, la mayor incidencia en la capital de la antigua colonia británica en cuatro semanas, según la OMS.

   La urgente necesidad de asistencia en Sierra Leona ha llevado a que la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) a enviar dos ambulancias a Freetown desde la capital de Liberia, Monrovia, otrora el peor foco de ébola, según la ONU.

   Sin embargo, el número de casos en Sierra Leona en un periodo de tres semanas ha caído por debajo de los 1.000 por primera vez desde el 28 de septiembre, lo que sugiere que la propagación se está ralentizando.

   En la vecina Guinea, el total en tres semanas aumentó por segunda semana consecutiva hasta los 346 casos, lo que sugeriría que la epidemia está aumentando allí.