Los enfermos de hepatitis C seguirán protestando en el hospital a la espera de recibir más información de Salud

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 18:54


PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los enfermos de hepatitis C que estaban encerrados en el Hospital Virgen del Camino, en Pamplona, y habían sido desalojados por la Policía Foral se han trasladado a los locales sindicales del recineto hospitalario, donde continuarán su protesta a la espera de recibir más información por parte del departamento de Salud del Gobierno foral.

Después de ser desalojados del Hospital Virgen del Camino, los enfermos han continuado con su protesta en la puerta principal de Maternidad, zona de la que han vuelto a ser desalojados por la Policía Foral, según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra (Athena), Antonio García.

García ha recordado que en la reunión mantenida este jueves por representantes de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra (Athena) y de Sare, la plataforma NATC y la Comisión Antisida han acordado enviar una nota la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, para solicitar una reunión con ella.

Los enfermos, que se han encerrado para reclamar el acceso a los nuevos medicamentos que combaten la enfermedad, consideran que "hay cosas que hablar y discutir" con la consejera de Salud, que ya trasladó a las asociaciones de afectados la decisión del Gobierno de Navarra de prescindir de la estrategia del Ministerio de Sanidad para dispensar los medicamentos y elaborar una estrategia propia en la Comunidad foral.

El representante de Athena ha asegurado que la intención de los encerrados es continuar con esta movilización por lo menos hasta que se reúnan con la consejera. Posteriormente, analizarán si continuar con el encierro.

El sindicato LAB ha explicado en un comunicado que ha puesto a disposición de los encerrados los locales sindicales "para que puedan seguir adelante con su protesta y así lo han hecho". "Los afectados han accedido a los locales sindicales y la Policía Foral permanece fuera. Llamamos a la plantilla de Osasunbidea y al conjunto de la clase trabajadora a redoblar su apoyo a las personas enfermas de Hepatitis C", ha indicado el sindicato.