23 de febrero de 2012

Los enfermeros reúnen mañana a expertos europeos en gestión clínica para analizar la situación de la sanidad en España

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expertos en gestión clínica de toda Europa analizarán mañana viernes la situación actual y futura de la Sanidad en España, en el marco de la I Conferencia Estatal de Gestión Clínica Enfermera organizada por el Consejo General de Enfermería.

Las jornadas serán inauguradas por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, y a lo largo del mismo se analizará el devenir de la sanidad en el actual contexto de crisis financiera, ya que "está comenzando a tener importantes consecuencias en los servicios públicos de salud", según los organizadores.

Por ello, se detallarán las tendencias en gestión, recortes y reducción de gastos, las experiencias ya vividas en países desarrollados y sus consecuencias con los pacientes, así como las posibles coincidencias o aplicaciones en el modelo español.

Asimismo, se tendrán en cuenta las diferentes estrategias de gestión clínica lideradas por enfermeras en el ámbito nacional e internacional, y los significativos beneficios que han supuesto para la salud de los ciudadanos, la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.

La jornada está estructurada en tres conferencias magistrales y tres mesas redondas, donde se analizarán experiencias en gestión clínica en el ámbito internacional, en atención especializada y Atención Primaria, estas dos segundas centradas específicamente en España.