6 de mayo de 2019

Enfermeros del grupo GESTO crean un cómic para humanizar la atención sanitaria en ostomía

Enfermeros del grupo GESTO crean un cómic para humanizar la atención sanitaria en ostomía
GRUPO GESTO - ARCHIVO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Con la finalidad de humanizar la atención sanitaria en ostomía y mostrar algunas de las situaciones más frecuentes a las que se enfrentan pacientes, cuidadores y enfermeras, enfermeros del grupo GESTO han creado un cómic de ostomía.

Según afirma el grupo hay muchas dudas y miedos por los que pasan los 100.000 pacientes ostomizados que hay en España, sus cuidadores y las enfermeras expertas en estomaterapia que se encargan de su atención sanitaria.

A través de 6 tiras de cómic protagonizadas por medio centenar de enfermeros expertos en estomaterapia, se representan situaciones y conflictos habituales relacionados con las ostomía y opciones de resolverlas con éxito.

La doctora en Enfermería,  profesora de Bioética e integrante del Proyecto HU-CI, Tayra Velasco, ha afirmado que "con este proyecto se quiere abordar la importancia en la gestión de las emociones, tanto del paciente y de la familia como de los propios profesionales".

Por su parte, la directora de Marketing de Hollister (compañía que colabora en el proyecto), Lucía Becerra, ha afirmado que la intención es que "este cómic sirva como material didáctico para que los enfermeros estomaterapeutas puedan mostrar a los pacientes y cuidadores en sus consultas de ostomía que hay muchas situaciones que están atravesando que son habituales y puedan ver opciones de resolverlas".