18 de mayo de 2020

Los enfermeros comienzan a repartir 200.000 mascarillas FFP2 para los sanitarios

Los enfermeros comienzan a repartir 200.000 mascarillas FFP2 para los sanitarios
Una pasajera protegida con mascarilla y máscara pasa los controles en la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. En Madrid (España), a 17 de mayo de 2020. - OSCAR J. BARROSO / EUROPA PRESS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha comenzado a distribuir entre todos los colegios provinciales de Enfermería el pedido de mascarillas FFP2 que encargó a China y que ya podrán utilizar todos los profesionales sanitarios. Se trata de un envío de 200.000 mascarillas que servirán para proteger a los profesionales de hospitales, centros de salud y sociosanitarios de todo el país.

"Nuestro principal objetivo es salvaguardar la seguridad de los profesionales y hasta que no hemos constatado que estas mascarillas cumplen con las especificaciones técnicas oportunas, no hemos procedido a su distribución", ha explicado su presidente, Florentino Pérez Raya.

Para decidir las cantidades destinadas a cada provincia, el Consejo General de Enfermería se ha basado en la situación epidemiológica de cada provincia, siguiendo criterios en los que se ha considerado el número de los casos activos de contagiados.

El presidente del Consejo General de Enfermería, que ha estado supervisando en primera persona la llegada de estos equipos de protección y mascarillas, así como su distribución, se ha sentido orgulloso al comprobar la calidad de los artículos adquiridos por la organización.

"Los EPI y ahora las mascarillas serán de muchísima utilidad para todos aquellos que están trabajando incansablemente para sacar a todo el país de esta pandemia. Compañeros de las unidades de cuidados intensivos, personal de urgencias, aquellos que realizan asistencia domiciliaria o directa con los pacientes, enfermeros de las residencias, de atención primaria y de unidades de hospitalización, entre otras, que ahora contarán con algo más de material", expone Pérez Raya.

Para leer más