15 de julio de 2015

Enfermeras Para El Mundo organiza cursos en Mauritania para la prevención de enfermedades

Enfermeras Para El Mundo organiza cursos en Mauritania para la prevención de enfermedades
ENFERMERAS PARA EL MUNDO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG de la Organización Colegial de Enfermería, Enfermeras Para el Mundo, ha organizado dos cursos de formación en Mauritania dirigidos a enfermeros jefe para la prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes.

Con la colaboración del Ministerio de Salud de Mauritania y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarollo, 55 enfermeros han podido recibir formación para el tratamiento de enfermedades como la diarrea, el paludismo, la tuberculosis, el VIH, la hipertensión arterial o la diabetes. Los cursos se impartieron en francés y árabe y se utilizó como manual la segunda edición de la Guía Clínica y Terapéutica 2013.

Esta intervención entra dentro del proyecto de Enfermeras para el Mundo y el Ministerio de Salud de Mauritania que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna e infantil en el país. Se ha llevado a cabo en tres regiones del sur que sufren altos índices de pobreza: La Assaba, Gorgol y Guidimakha.

Mauritania tiene una de las tasas de mortalidad materna más altas de la zona, con 550 muerte por cada 100.000 casos, superando la media del África Subsahariana. Además, el 22 por ciento de los menores entre los 0 y los 5 años fallecen por diarrea. Con esta formación en higiene y prevención se pretende mejorar la calidad de la atención y reducir la incidencia de estas patologías, especialmente en mujeres gestantes y menores de 5 años.

Para leer más