23 de septiembre de 2014

Endesa y el enfermero 'Aspirino' acercarán el humor y la magia a niños hospitalizados en Mallorca

Endesa y el enfermero 'Aspirino' acercarán el humor y la magia a niños hospitalizados en Mallorca
ENDESA

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa y Sonrisa Médica, a través del programa 'Apadrina un payaso de hospital', llevarán el humor, la magia a más de un centenar de niños hospitalizados en Mallorca, por medio del enfermero más veterano de Sonrisa Médica, 'Aspirino', que llevará a cabo 42 actuaciones a lo largo del año para hacer sonreír a estos niños.

Además, 'Aspirino' explicará las vivencias de hospital a través del blog "Diario de un payaso de hospital", accesible desde el web www.sonrisamedica.org.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 2004 y que desde el año 1994 lleva el humor y la alegría a los hospitales públicos de Mallorca.

Con un equipo de trece payasos profesionales que trabajan a través de la música, la magia y la risa, liberan las tensiones y emociones de pacientes, familiares y personal de los centros, consiguiendo que el humor forme parte del proceso terapéutico, en constante colaboración con el personal de los hospitales.

Es uno en los referentes en Baleares en el desarrollo de la metodología del payaso de hospital, y ha obtenido un importante reconocimiento al trabajo de los payasos, y se incorpora como un servicio más, asociado al proceso terapéutico.

Los payasos trabajan en Hospitalización Pediátrica de los servicios de oncopediatría y neuropediatría, en la Unidad de Cuidados intensivos de crónicos, en la Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos, en Hospitalización Pediátrica de Patologías Infecciosas y Servicio de Cirugía y Traumatología, en Urgencias de Pediatría y en Cirugía Mayor Ambulatoria acompañando los pacientes que tienen que ser intervenidos tanto al inicio como en el despertar después de la operación.

Por su parte, Endesa refuerza con esta colaboración su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas en las zonas donde se establece, como Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de desarrollo social y calidad de vida.

Además, el grupo trabaja en proyectos sociales de otras cinco categorías: acceso a la energía; medio ambiente y diversidad; voluntariado; acciones puntuales de ayuda humanitaria; y la educación y la formación.