30 de marzo de 2015

La EMT se suma a la campaña 'Tapones para una nueva vida' para ayudar a pagar tratamientos médicos a niños

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) han firmado un Convenio de Colaboración con la Fundación SEUR, por el cual la EMT se une a la campaña 'Tapones para una nueva vida' para ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto se basa en la recaudación de fondos a través de la recogida y reciclaje de tapones de plástico. Una campaña que la Fundación SEUR viene desarrollando desde octubre de 2011.

Además de ayudar a niños y jóvenes de hasta 18 años que necesitan un tratamiento, una intervención quirúrgica o un aparato ortopédico, la campaña tiene a su vez un objetivo de cuidado medioambiental, ya que supone una acción intensiva de reciclaje que evita el vertido de miles de toneladas de plásticos al entorno.

Desde que se inició el programa la Fundación SEUR ha recaudado cerca de 700.000 euros con los que se ha ayudado a 87 niños. De esta forma, se han reciclado casi 3.000 toneladas de tapones de plástico (unos 1.400 millones de tapones) lo que supone una reducción de emisiones de CO2 al Medio Ambiente de casi 4.500 toneladas.