Empresas.- La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del h. Universitario MútuaTerrassa recibe su acreditación

Empresas.- La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del h. Universitario MútuaTerrassa recibe su acreditación
3 de abril de 2018 CEDIDA POR LAIA ALBERT PLANELL

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) ha recibido la certificación de la Fundación Ad cualitativo, que acredita su Unidad de enfermedad inflamatoria intestinal, reconociendo así el "cumplimiento de los máximos estándares de calidad y la excelencia asistencial e investigadora de la unidad", dirigida por la jefa del servicio del Aparato Digestivo del centro, María Esteve.

Se trata de la cuarta Unidad de enfermedad inflamatoria intestinal de Cataluña, consiguiendo la puntuación más elevada en la evaluación, un 96,22 por ciento de cumplimiento.

El director gerente del Ámbito de Servicio Asistencial de MútuaTerrassa, Carles Fontcuberta, ha puesto en valor "la
tarea asistencial y de investigación básica desarrollada desde hace casi dos décadas por los profesionales de la unidad", y "el certificado apoya el esfuerzo de todos ellos hacia el abordaje integral" de la enfermedad.

Por su parte, la doctora Esteve también se ha referido "al intenso recorrido de la unidad", ha comentado los principales hitos alcanzados y añadió que "la acreditación los alienta a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Este sello, que se enmarca dentro de un proceso de certificación impulsado de forma conjunta por el Grupo Español de
Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y Ad Qualitatem, tiene como principal objetivo "mejorar y homogeneizar la prestación asistencial a los pacientes" de esta patología.

Además, el reconocimiento de estas unidades de
atención integral en Cataluña permitirá trabajar, conjuntamente con el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y el CatSalut, en la ordenación de la atención a los pacientes del territorio para conseguir la máxima equidad.

El acto ha contado con diversas intervenciones relativas a la historia de la unidad, el papel de la enfermería y la ordenación de la asistencia en EII en Cataluña. Por último, la doctora Esteve ha recogido la certificación de manos del presidente de la Fundación Ad cualitativo, Alfredo Milazzo.