Empresas.- El Ruber Juan Bravo inicia unos talleres gratuitos para padres sobre problemas de conducta de sus hijos

Empresas.- El Ruber Juan Bravo inicia unos talleres gratuitos para padres sobre problemas de conducta de sus hijos
22 de octubre de 2018 HOSPITAL RUBER JUAN BRAVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Ruber Juan Bravo (Madrid) ha puesto en marcha una Escuela de Familias en su Unidad de Personalidad y Comportamiento que está compuesta de talleres gratuitos dirigidos a padres que quieran información sobre los problemas de conducta de sus hijos adolescentes y a padres de pacientes que tengan algún trastorno de personalidad.

Los talleres, impartidos por el director de la Unidad, el doctor José Luis Carrasco y su equipo, tendrán lugar todos los últimos jueves de cada mes a las 19.30 horas.

Los temas en torno a los que girarán estos encuentros serán 'Conociendo la personalidad y sus trastornos', 'Las emociones en el adolescente y en el joven', 'El apego y los vínculos en la familia', 'La codependencia' y la 'Comunicación familiar'.

Además, se tratarán 'Los límites y las normas', 'La regulación emocional de los padres', 'Manejo de situaciones específicas', 'Cuándo consultar con un especialista' y 'La importancia de educar en valores'.

El objetivo de la Escuela de Familias se basa en comprender y conocer los problemas de conducta de jóvenes y adolescentes, así como aprender pautas de comunicación, mejorar la expresión emocional aprendiendo a validar y aceptar lo que los hijos exponen y mejorar la actuación en situaciones de conflicto que puedan surgir en el seno familiar.

"'No sé qué hacer con mi hijo' o 'Cuando se enfada no sé cómo abordarlo' son algunas de las expresiones que nos encontramos en consulta cunado trabajamos con familias de pacientes con problemas de conducta y trastorno de personalidad", ha indicado la psicóloga de la Unidad de Personalidad y Comportamiento del Ruber Juan Bravo, Elena Santos.

Por ello, "se hace necesario e imprescindible ofrecer información a las familias, información que ayude a lidiar con ciertos síntomas y a entender y aprender a comunicar desde el sentimiento lo que sucede a cada miembro de la familia", ha justificado Santos.

Contador