22 de marzo de 2019

Empresas.- El H. Ruber Internacional organiza un taller basado en la terapia de colores para pacientes de cáncer

Empresas.- El H. Ruber Internacional organiza un taller basado en la terapia de colores para pacientes de cáncer
QUIRONSALUD

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de hacer que los pacientes de cáncer se vean bien y aprendan como los colores pueden cambiar su aspecto y estado de ánimo, el IOB Institute of Oncology del Hospital Ruber Internacional (Madrid) ha llevado a cabo un taller sobre micropigmentación, cromoterapia y estilismo.

Susana Macpherson, estilista y asesora de imagen, ha asegurado que el color no solo es importante para los pacientes, sino también para sus familias, ya que al verlas mejor sufren menos. Para hacer el taller más pesonalizado, se ha hecho un test del color, con el que se puede detectar que color favorece más a cada persona.

Además, se han facilitado siete consejos sobre el uso del color en la ropa que tratan de llenar de vida y autoestima a los pacietnes oncológicos.

Por su parte, Almudena González, enfermera y experta en micropigmentación, ha explicado en qué se basa esta técnica, con qué se trabaja y qué resultados se pueden obtener y ha añadido que es de gran "necesidad" durante la quimioterapia, para que sus efectos sean menos visibles en el aspecto del paciente.

Sin embargo, ha explicado que también es un gran recurso posterior a la intervención y reconstrucción de la mama, ya que con la micropigmentación "se consigue dar realismo al pecho reconstruyendo la areola y el pezón con una técnica 3D" que además permite disimular las cicatrices.

Por último, Duduyemi Afuye, coach de imagen emocional, ha hablado de las formas corporales y el manejo de las prendas para equilibrar la silueta y las personalidades que existen para identificar cuál nos representa, ya que ha concluido que "para que podamos resaltar y potenciar lo que es válido en cada uno, debemos conocer ciertos puntos que nos aporten belleza para enfocarnos en lo que más nos gusta".