17 de enero de 2017

Empresas.- Persax realiza terapias asistidas con aves rapaces en centros de educación especial

Empresas.- Persax realiza terapias asistidas con aves rapaces en centros de educación especial
PERSAX

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Persax colabora con la Asociación de Ayuda a la integración social con Animales Magic-Eagle para promover las terapias gratuitas con aves rapaces en centros de educación especial.

Este es un proyecto pionero en España por el que se ofrecen terapias asistidas con aves rapaces en centros de educación especial con el objetivo de incrementar la independencia de personas con capacidad reducida o diferente a través del contacto con las aves. También se va a realizar actividades en centros escolares para los que más pequeños aprendan a respetar y amar estas aves.

En las terapias asistidas con aves rapaces los animales son una herramienta que potencia el aprendizaje y la motivación, son realmente beneficiosas para potenciar conductas e incrementar la capacidad de prestar atención, la adquisición de nuevos aprendizajes y responsabilidades como los cuidados y adiestramiento de los animales, o las relaciones afectivas y respeto hacia los animales.

Estas actividades también persiguen objetivos como fomentar el conocimiento de las aves rapaces y su hábitat a través del contacto directo con ellas, ofrecer un espacio lúdico y educativo que fomente el amor a la naturaleza y el respeto al medio ambiente, acercar la naturaleza y su fauna a los centros escolares, y promover el respeto hacia las rapaces, desde el conocimiento de éstas y sus costumbres.

Además, Persax ha apadrinado a una de las aves rapaces de Magic-Eagle, Fátima, una lechuza común de 4 años procedente de un centro de cría en cautividad, criada y adiestrada para las terapias que se imparten en los centros de educación especial.