Empresas.- El número de madres mayores de 40 años se duplica en cinco años en el Centro Gutenberg de Málaga

Empresas.- El número de madres mayores de 40 años se duplica en cinco años en el Centro Gutenberg de Málaga
4 de mayo de 2018 URE CENTRO GUTENBERG

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Desde el 2012 hasta el 2017 se ha duplicado el número de mujeres que acceden a tratamientos de fecundación in vitro con sus propios óvulos mayores de 40 años en la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg de Málaga; así la cifra ha pasado de un 17 a un 34 por ciento.

"Hemos conseguido un incremento significativo en la tasa de embarazo por paciente de este grupo de edad en tratamientos de FIV con sus propios óvulos", ha declarado el director médico de la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg, Claudio Álvarez Pinochet.

Pero, en concreto, durante el año 2017 las cifras han pasado del 20 por ciento, de mujeres fecundadas con sus propios óvulos, que se registraba en 2012 al 32 por ciento en lo que se refiere a casos de éxito. "Todo ello gracias a los avances en los protocolos de estimulación ovárica y al manejo de los embriones en el laboratorio", ha añadido el director médico.

A su vez, este incremento también se refleja en el porcentaje de mujeres con 40 años o más, que reciben un tratamiento de fecundación in vitro con diferentes técnicas, que ha pasado de un 31 por ciento en el año 2012 a un 42 por ciento en el 2017.