3 de junio de 2019

Empresas.-MD Anderson Madrid ha inaugurado una nueva área para su Unidad de Mama para facilitar el diagnóstico de cáncer

Empresas.-MD Anderson Madrid ha inaugurado una nueva área para su Unidad de Mama para facilitar el diagnóstico de cáncer
MD ANDERSON MADRID

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

MD Anderson Madrid ha inaugurado una nueva área para su Unidad de Mama, liderada por la doctora Laura García Estévez, coordinadora de la Unidad de Tumores de Mama del Servicio de Oncología Médica de MD Anderosn Madrid, con el objetivo de facilitar el diagnóstico, tratamiento y estancia de las pacientes con cáncer de mama.

Desde el centro oncológico han señalado que esta nueva unidad estará compuesta por expertos en oncología médica, oncología radioterápica, ginecología, oncología quirúrgica, cirugía plástica, radiología mamaria, reumatología, psicología y enfermería.

"Aunque esto ya se hacía, hemos querido dar un paso más y organizar a todos los profesionales implicados en el abordaje del cáncer de mama en torno a la paciente en un mismo espació físico", ha señalado la doctora.

Según ella misma ha explicado, el objetivo de este espacio es que la paciente sea vista en algún momento de su proceso por los tres o cuatro profesionales implicados en su caso a la vez, en un mismo despacho. Para la paciente, "ver cómo tres o cuatro especialistas opinan y llegan a acuerdos sobre su enfermedad le hace ver el importante grado de implicación en torno a su problema".

Asimismo, ha querido destacar como principal ventaja, además de la mayor y mejor coordinación entre profesionales y el bienestar de las pacientes, la reducción de los tiempos de diagnóstico. Aunque todo depende del caso concreto de cada paciente y del número de pruebas a realizar, la doctora García Estévez estima un tiempo aproximado de una semana para conocer el diagnóstico y el plan de tratamiento.

Además de la asistencia clínica más personalizada, desde el centro hospitalario han querido destacar que esta nueva unidad apuesta a nivel nacional por profundizar en la investigación sobre la relación que existe entre obesidad y cáncer de mama.

Contador

Para leer más


Lo más leído