18 de abril de 2012

Lilly asistió a más de 22.000 pacientes en 2011 mediante programas de asistencia

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lilly asistió a más de 22 mil pacientes, el año pasado, mediante programas de asistencia a personas con cáncer de pulmón, depresión, diabetes, esquizofrenia, cardiología, osteoporosis, trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad o hipertensión pulmonar, informa la compañía en el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, que tiene lugar este miércoles.

De esta manera, la compañía participa, desde hace cinco años, como miembro de la Alianza General de pacientes, que tiene como misión dotar a las organizaciones de pacientes de mecanismos de participación en las decisiones sanitarias, con criterios de calidad y transparencia.

Algunas de las actividades en las que participó el año pasado, fueron una jornada de puertas abiertas en la que participó un centenar de representantes del tercer sector para intercambiar información y percepciones sobre la investigación clínica y el papel de los pacientes en el desarrollo de nuevos medicamentos.

También, apoyó a 'Oncocare 24h', una línea de apoyo médico telefónico destinado a pacientes con cáncer de pulmón, que está disponible 24 horas los 365 días del año así como 'Caminando juntos', un programa personalizado en materia de depresión, en el que pacientes reciben información de ayuda adaptada a sus necesidades particulares.

La compañía impulsó además un programa destinado a apoyar a los padres y madres de niños con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH) con consejos sobre psicoeducación.

Además, y en colaboración con la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, editó la 'Guía de Psicología para pacientes y familiares' y el 'Manual de Fisioterapia Respiratoria', para mejorar la situación personal del paciente mediante la asunción de su situación y la práctica de ejercicios respiratorios que permitan aumentar la capacidad pulmonar.