7 de febrero de 2017

Empresas.- IVI dona 5.000 euros al programa 'Viaje hacia la vida' de la Fundación Tierra de Hombres

Empresas.- IVI dona 5.000 euros al programa 'Viaje hacia la vida' de la Fundación Tierra de Hombres
IVI

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La clínica de reproducción asistida IVI ha donado 5.000 euros al programa 'Viaje hacia la vida' de la Fundación Tierra de Hombres, con el objetivo de trasladar a España a niños y niñas de países africanos gravemente enfermos para iniciar distintos tratamientos médicos y así evitar una muerte o invalidez absoluta de forma prematura.

El dinero destinado a 'Viaje hacia la vida', del que se beneficiarán cerca de 60 niños y niñas, se ha podido recaudar gracias a 400 trabajadores que han decidido donar 1 euro al mes a través de 'Teaming', un proyecto cuya filosofía es el trabajo en equipo para conseguir un resultado solidario conjunto, junto con el doble de la cantidad recogida que han decidido sumar desde IVI.

Este programa lleva en marcha desde el año 1995 y permite el traslado de niños y niñas procedentes de Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry, según informan desde IVI. Además, añaden que son menores con graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial.

Hasta el momento, más de 700 menores han podido ser operados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) gracias a la colaboración de hospitales tanto de titularidad pública como privada, como indican desde IVI.