19 de julio de 2017

El Hospital Sanitas CIMA obtiene la acreditación de excelencia de la Joint Commission International

El Hospital Sanitas CIMA obtiene la acreditación de excelencia de la Joint Commission International
SANITAS

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sanitas CIMA ha obtenido la acreditación de excelencia de la Joint Commission International, tras pasar la evaluación por parte de la entidad, convirtiendo al grupo hospitalario en el primero con esta credencial en toda su red.

La acreditación también incluye los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja, aunque estos dos ya la hayan obtenido en 2015. "Es importante para nosotros que una entidad independiente y con el reconocimiento unánime internacional haya analizado en profundidad el Hospital Sanitas CIMA y nos haya distinguido con su acreditación de calidad", ha explicado el director general de Sanitas Hospitales, Jesús Bonilla.

El informe realizado por los expertos de la Joint Commission International ha señalado que "el Hospital Sanitas CIMA ha demostrado el cumplimiento de los requisitos de la acreditación, que están dirigidos a estimular la mejora continua, sistemática y global de los resultados en la atención de los pacientes".

"Hemos sumado el conocimiento de los más de 300 profesionales de Sanitas Hospitales en Barcelona para crear la oferta asistencial más completa, avanzada y de mayor calidad; el sello de la Joint Commission pone en valor esta apuesta por la excelencia, el trabajo en equipo y la cercanía al paciente", ha añadido director gerente del Hospital Sanitas CIMA, Toni Giró, el cual también ha agradecido "a todos los profesionales del hospital su esfuerzo diario para ofrecer a nuestros pacientes el máximo grado de excelencia".

MEJORA DE LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL

La implicación del centro ha hecho incrementar el número de habitaciones, tres de ellas son 'suites', a su vez que el tamaño de la UCI para adultos, que ahora cuenta con nueve puestos nuevos. De esta forma, las instalaciones ya cuentan con 79 salas en el edificio de consultas externas, con un nuevo hospital de día, y nueve boxes para tratamientos especializados, una clínica dental y un área de servicios privados de estética y bienestar.

A esto se le añade 10 quirófanos conectados por un sistema de información clínica para que los profesionales puedan tomar decisiones en tiempo real con datos mejor actualizados sobre los pacientes, y se ha incorporado el programa de Parto Personalizado, que se adapta a las necesidades de cada madre, con un seguimiento específico en función de cada persona; la unidad de Diagnóstico de Patología de la Mujer; la unidad de Enfermedades Autoinmunes; la unidad del Paciente Crónico Complejo y Pluripatológico y la unidad de Medicina Preventiva y Chequeos.

Con todo esto, el hospital ha conseguido duplicar su espacio hasta los 13.000 metros cuadrados, englobando todos los recursos asistenciales de Sanitas en Barcelona: Centros Médicos Milenium, Centro de Radiodiagnóstico de L'Eixample y Centro de Consultas Externas de San Odón.

Para leer más