12 de julio de 2016

Empresas.- HM Hospitales reduce a 90 segundos de media el tiempo para pedir cita online, tras la renovación de su web

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha reducido a 90 segundos de media el tiempo necesario para pedir cita médica tras renovar su página web, una de las medidas incluidas en el Plan Director de Relación con el Paciente que aprobó en 2015 para profundizar en la mejora de los indicadores de satisfacción y fidelización de pacientes.

Según señala la compañía, "parte de una muy buena posición en cuanto a indicadores de percepción y satisfacción de paciente se refiere, ya que, según se ha publicado en su memoria del año 2015 el principal indicador, Net Promoter Score (NPS), ha subido en 12 puntos básicos en el último año, 9 por encima del objetivo inicial marcado y tras realizar 27.000 encuestas a pacientes, 3.500 de ellas presenciales".

Así, el primer paso de este Plan Director ha sido la renovación de la página web del Grupo, sobre la que se asentarán nuevas plataformas tecnológicas que se pondrán en marcha en los próximos meses.

En este sentido, la doctora Elena Abarca Cidón, vicepresidenta de HM Hospitales, ha declarado: "nuestra meta es seguir incrementado la satisfacción de nuestros pacientes y para ello estamos mejorando los canales existentes y abriendo otros nuevos, procurando una experiencia enriquecida, fácil, intuitiva y que se adapte a las necesidades del paciente, no al revés".

Los principales cambios de la web están orientados a facilitar el acceso a los contenidos y mejorar la experiencia del usuario. Así, ha pasado de ser una sola web a tener 18 webs temáticas por centros y por audiencias, lo que acerca al usuario al contenido o a la transacción que requiera.

Además, el modelo de usuario registrado le permite acceder desde cualquier dispositivo a cualquier contenido de una manera mucho más intuitiva y el nuevo motor de búsqueda permite acceder con un solo clic a contenidos que antes eran más difíciles de encontrar.

También publica el cuadro médico, lo que permite al paciente realizar una cita online con su facultativo de referencia en un solo clic.

"Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido entre nuestros usuarios y la valoración inicial de la misma. En el mes de junio ya hemos tenido un incremento de visitas únicas de cerca de un 30% respecto al mismo mes en 2015", asegura la doctora Abarca.