28 de julio de 2020

Empresas.- Clínica Baviera inaugura un centro oftalmológico en Fuengirola (Málaga)

Empresas.- Clínica Baviera inaugura un centro oftalmológico en Fuengirola (Málaga)
Clínica Baviera inaugura un centro oftalmológico en Fuengirola (Málaga) - CLÍNICA BAVIERA

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera ha inaugurado un nuevo centro en Fuengirola (Málaga), con una superficie de cerca de 130 metros cuadrados distribuidos en una recepción, una sala de espera, dos consultas y una sala de pruebas médicas.

La compañía oftalmológica ya contaba con un centro en Málaga capital, que abrió sus puertas en 2001. En estos 19 años, más de 35.000 malagueños han sido atendidos en el centro y se han realizado cerca de 21.000 cirugías láser y 9.500 cirugías intraoculares.

La compañía oftalmológica dispone de una plantilla de 28 profesionales en la provincia y cuenta con unidades de Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas y, también de Glaucoma, Retina y Cirugía Plástica Ocular.

Con la apertura de este nuevo centro, Clínica Baviera pasa a disponer de una red de 87 clínicas propias, de las cuales 59 están ubicadas en España (6 de ellas en Andalucía; 2 en Sevilla, 2 en Málaga, una en Huelva y una en Córdoba), 22 en Alemania y Austria y 6 en Italia.

Además, dentro de su proyecto de 'Empresa Responsable', la compañía está realizando un salto cualitativo en el diseño de sus nuevas clínicas, enfocado a las necesidades de sus pacientes, en el que priman la modernidad y la accesibilidad. Asimismo, se tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad y cuidado del medioambiente para la realización de las obras.

Los materiales empleados en las obras, así como la contratación de algunos oficios necesarios durante su realización y el servicio de mantenimiento posterior son de proveedores de la zona o procedentes de distancias inferiores a los 1.000 kilómetro, minimizando el impacto debido al transporte.

Las obras se orientan a lograr el ahorro energético, por lo que todas las fuentes de luz de los aparatos de iluminación son con tecnología led. Igualmente se dota a todos los aparatos de climatización de sistemas automatizados y temporizados de conexión y desconexión.

Además, se ha establecido un protocolo que contempla la recogida, transporte y reciclaje de residuos de forma sostenible para que sean procesados correctamente en las plantas especializadas.