Alain Afflelou implanta un programa de terapia visual para mejorar el rendimiento y habilidades de la visión

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 12:33

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alain Afflelou ha anunciado la puesta en marcha, en siete de sus ópticas, de un programa de terapia visual basada en ejercicios visuales orientados a desarrollar e incrementar al máximo las habilidades visuales y la integración de estas con el resto de los sentidos.

Así, según ha informado la compañía con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Mundial de la Visión, a través de entrenamientos de unos 45-60 minutos a la semana combinado, a veces, con 15 minutos de trabajo en casa, se consiguen tratar problemas visuales como anomalías binoculares no estrábicas, ojo vago, estrabismos, exceso de trabajo en visión de cerca, traumatismos, rendimiento deportivo o problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

Estas anomalías se relacionan con la capacidad oculomotora (movimientos oculares), la capacidad acomodativa (enfoque y desenfoque) y la binocularidad (coordinación simultánea de ambos ojos). De hecho, existen "numerosos estudios" clínicos que avalan la eficacia de la terapia visual como tratamiento en diferentes alteraciones visuales, probándose por ejemplo la eficacia de la misma en el 75 por ciento de los casos de insuficiencia de convergencia, elevada efectividad también en casos de problemas acomodativos o recuperación de hasta un 70 por ciento la capacidad de estereoagudeza (visión en 3D) en casos de ambliopía (ojo vago), entre otros.

"Partiendo de un examen visual completo, nuestros ópticos-optometristas detectarán si hay algún problema visual diferente a una necesidad de graduación. Si existe alguna alteración de las habilidades visuales tales como ambliopía (ojo vago), desviaciones, errores de enfoque, coordinación de los músculos oculares, entre otras, se prescribirá terapia visual", ha informado la , óptico-optometrista de Alain Afflelou, Elvira Jiménez.

Este tipo de tratamiento se realiza de forma personalizada para cada paciente, ya que se centra en problemas concretos de cada persona a los que hay que dar una solución diferente y adaptada. Para conseguirlo, se utiliza material propio de terapia visual además de diferentes juegos que ayudan a trabajar la parte específica del sistema visual que se quiere potenciar.

Por el momento, se implantará en siete de sus ópticas, con la idea de ir extendiendo esta especialidad clínica para dar cobertura en todas las zonas del país. "Desde hace más de 40 años trabajamos buscando la innovación constante y la mejora de las soluciones ópticas que ofrecemos a nuestros clientes. En este sentido, veíamos fundamental establecer servicios paralelos a la revisión y graduación, que pudieran potenciar las capacidades visuales. Nuestro objetivo fundamental es conseguir la mejor calidad de vida de nuestros clientes", ha zanjado la directora general de Alain Afflelou, Eva Ivars.