24 de febrero de 2015

Una empresa española desarrolla un biomaterial que estimula la formación de hueso y regenera defectos óseos

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La biosanitaria española AzureBio ha anunciado el desarrollo y lanzamiento al mercado de un novedoso biomaterial sintético y reabsorbible que estimula la formación de hueso y favorece la regeneración completa de defectos óseos.

Comercializado como 'Sil-Oss', está indicado para la restauración de defectos óseos en implantología, periodontología y cirugía oral, facial y maxilofacial, después de haber demostrado su eficacia y seguridad en numerosos modelos animales y ensayos clínicos en pacientes.

"Su composición y características físico-químicas hacen que sea un material con un perfil de reabsorción y capacidad de regeneración ósea sin precedentes", según han destacado los autores de su desarrollo.

En concreto, cuenta con una composición patentada por esta compañía a partir de una combinación de fosfato dicálcico, hidroxiapatita, gel de sílice y trazas de cinc que lo hacen bioactivo y osteoconductor.

Tras su implantación en el defecto óseo, 'Sil-Oss' libera iones que estimulan la vascularización y la formación ósea ocurriendo a la vez los procesos naturales de remodelación ósea y, como consecuencia de estos, es gradualmente reabsorbido y sustituido por hueso propio.

En el desarrollo de este producto ha participado el fondo de inversión fitalent, que está generando un "ecosistema de empresas" que operan en el mismo mercado biosanitario, según ha explicado Alberto Garrido, socio de fitalent.