14 de octubre de 2015

Una empresa china producirá a gran escala una nueva vacuna contra el ébola

Una empresa china producirá a gran escala una nueva vacuna contra el ébola
ANNA SURINYACH/MSF

SHANGHAI, 14 Oct. (Reuters/EP) -

Una compañía china planea producir a gran escala una vacuna contra el ébola desarrollada por la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, con el objetivo de prevenir futuras epidemias como la que ha causado más de 11.000 muertes en África Occidental y ya ha comenzado a remitir.

La empresa Tianjin CanSino Biotechnology ha realizado una inversión de más de 2.000 millones de yuanes (unos 275,4 millones de euros) en la construcción de una planta de producción en la ciudad nororiental de Tianjin, según han confirmado desde la compañía.

Las instalaciones estarán listas entre 2017 y 2018, pero todavía no queda claro cuándo comenzará la producción. Las autoridades chinas aprobaron en diciembre del año pasado los primeros ensayos clínicos para el desarrollo de la vacuna.

Los nuevos casos de ébola han disminuido considerablemente este año. A principios de este mes, los tres países de África occidental donde se produjeron la mayoría de casos registraron su primera semana sin nuevos contagios desde que se declarara la alerta en marzo de 2014.

Actualmente ya existe una vacuna contra el ébola que ha demostrado una elevada eficacia, cercana al 100% de efectividad, en un estudio llevado a cabo en Guinea. Asimismo, la firma estadounidense Johnson & Johnson inició un ensayo clínico de otra vacuna en Sierra Leona a primeros de mas.