18 de marzo de 2014

ELA califica de "irresponsable y lamentable" la postura del Departamento de Salud en el conflicto de ambulancias

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

ELA ha calificado de "irresponsable y lamentable" la postura que mantiene el Departamento de Salud y su consejero, Jon Darpón, en el conflicto de las ambulancias de Bizkaia, en huelga indefinida desde el pasado 10 de marzo.

"La responsabilidad directa, principal y culpable del conflicto reside en el Departamento de Salud. El Departamento dirigido por Jon Darpón debe velar, garantizar un servicio de calidad para la ciudadanía, y lo único que está realizando es esconderse tras haberlo subcontratado a empresas privadas cuyo único objetivo es obtener beneficios a costa de mermar la calidad de un servicio público vital y recortar los derechos socio-laborales de los trabajadores", ha añadido.

En este sentido, ha indicado que, en la última reunión conjunta mantenida por la patronal y sindicatos el pasado 10 de marzo, la parte empresarial propuso para 2014 las tablas salariales del 2012 del convenio extraestatutario reducidas en un 12,36%.

Por último, ELA, que ha valorado los esfuerzos que está realizando el mediador del PRECO Ángel Toña, ha aludido a la "enorme dificultad" de "acercar posturas" en un conflicto "donde resulta necesaria la intervención del Departamento de Salud del Gobierno vasco".