'Eeva', un novedoso método para la selección de embriones en la reproducción asistida

Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 13:52

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Ruber Internacional ha incorporado 'Eeva', es un innovador sistema diágnostico de reproducción asistida que aumenta la tasa de embarazo mediante una mejor selección de embriones con potencial de desarrollo para ser transferidos a la futura madre.

   La responsable de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Ruber Internacional, la doctora Elena Carrillo de Albornoz Riaza, destaca que este nuevo sistema permite "escoger de forma objetiva los embriones más viables, con el fin de seleccionar en la transferencia los embriones con más posibilidades de implantación. De esta manera, conseguimos aumentar nuestras tasas de embarazo".

   La combinación de este nuevo método, que acaba de llegar a España, con el estudio morfológico, permite maximizar las posibilidades de éxito, ya que, como explica la doctora Carrillo de Albornoz, "hasta ahora los embriones se valoraban en función de su morfología, sacándolos del incubador y observándolos al microscopio una o varias veces al día. Este estudio era subjetivo y la selección de unos u otros embriones podía variar según el criterio de los especialistas. Ahora, las imágenes se captan dentro del propio incubador, de manera que se elimina el posible daño que se pudiese causar a los embriones".

   Otra ventaja del sistema 'Eeva' es que registra información objetiva basada en los tiempos de división celular y además es muy importante para reducir los embarazos múltiples, permitiendo "la correcta selección ayudará a reducir de dos a uno los embriones a transferir", afirma la doctora Elena Carrillo de Albornoz.

   Cada vez más personas solicitan ayuda para tener hijos, un problema que afecta a aproximadamente un 20 por ciento de las parejas en edad reproductiva. Actualmente hay muchos factores que influyen en el éxito de la reproducción asistida, y uno de los más importantes es la selección de embriones.