18 de julio de 2006

EEUU.-Un doctor y dos enfermeras son arrestadas relacionadas con la muerte de pacientes afectados por el huracán Katrina

NEW ORLEANS (ESTADOS UNIDOS), 18 Jul. (EP/AP) -

Un doctor y dos enfermeras fueron arrestadas la pasada noche en relación con los pacientes que aparecieron muertos en el Hospital Memorial de New Orleans tras el paso del huracán Katrina el pasado año, según informó hoy el Colegio de Abogados de Lousiana, Estados Unidos.

Según informaron portavoces del fiscal general Charles Foti, los tres acusados fueron arrestados por haberse visto implicados en un caso de asesinato en segundo grado, aunque "en ningún caso se puede hablar de eutanasia".

Foti citó a más de 70 personas dentro de una investigación sobre los rumores de que el personal médico del Hospital Memorial practicó la eutanasia a aquellos pacientes que soportaron "unas míseras condiciones" días después de ser rescatados del huracán.

El Hospital quedó aislado por inundaciones el pasado 29 de agosto y los pacientes tuvieron que esperar 4 días hasta ser evacuados. Parece ser que al menos 34 pacientes murieron en este hospital durante este periodo de espera.