30 de septiembre de 2019

Los edificios se iluminan de verde para concienciar sobre la artritis

Los edificios se iluminan de verde para concienciar sobre la artritis
ArtritisISTOCK - ARCHIVO

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de lugares en 15 comunidades autónomas diferentes se iluminarán de verde este martes para conmemorar el Día Mundial de la Artritis, uniéndose así a la campaña 'Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis', que pone en marcha la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) bajo el lema 'Cuando menos te lo esperas'con el fin de concienciar sobre esta enfermedad crónica y recordar que puede sobrevenir en cualquier momento y a cualquier edad.

Así, en Madrid se iluminará la fuente de Cibeles, además de los ayuntamientos de otros municipios como Leganés, Móstoles y San Sebastián de los Reyes, y la cascada del Parque Valdelasfuentes de Alcobendas.

En el País Vasco, se unen a la campaña, en Bilbao, el estadio de San Mamés; en Vitoria, el kiosco de La Florida y Los Arquillos.

Por otro lado, en Baleares, se sumará a la campaña Palma de Mallorca, que dará luz a la fachada de su ayuntamiento. Lo propio harán también en las localidades mallorquinas de Algaida, Campos, iluminando Ses Arcades, Esporles y Santanyí y Ses Salines.

Igualmente, en lo que respecta a Andalucía, Almería alumbrará la campana de su Alcazaba, Granada iluminará su ayuntamiento, y Marbella (Málaga) también hará un gran despliegue por la artritis, alumbrando su ayuntamiento, además del Hospitalillo, la fuente de los Tres Barcos, el puente Cristo del Amor y Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

En Canarias, se iluminarán el Palacio Insular de Santa Cruz de Tenerife y la fachada del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. De igual forma, en Castilla y León, la ciudad que se compromete con esta campaña es Salamanca, donde será iluminada la fuente Puerta Zamora.

En Galicia se llevará a cabo esta iniciativa tanto en Santiago de Compostela como en Pontevedra. En la capital de esta comunidad se iluminarán la fachada del ayuntamiento y las torres de la Ciudad de la Cultura, mientras que en la segunda se unirán los hospitales Montecelo y Provincial, así como el ayuntamiento y la diputación.Por otro lado, en Vigo lucirá en verde el hospital Álvaro Cunqueiro, la estatua de O Titán y las fuentes de la calle Aragón. Asimismo, también se han sumado los ayuntamientos de Nigrán, Porriño y Redondela.

En Castilla-La Mancha, además de la fachada del Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, también participará en esta iniciativa Toledo, iluminando de color verde el Puente de Alcántara y La Cava. En Aragón, el Casino de Huesca será el que quede encendido en verde por la artritis. Navarra también se suma a la campaña a través de la fachada del ayuntamiento de Pamplona y el Palacio Real de Olite. Igualmente, también se unen a la iniciativa los ayuntamientos Cáceres, en Extremadura, y Totana, en Murcia.

La campaña 'Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis' está declarada de interés social por la Sociedad Española de Reumatología, y cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas AbbVie, Biogen, BMS, Gebro, Janssen, MSD, Lilly, Mylan, Nordic, Pfizer, Roche, Sandoz y Sanofi Genzyme, así como con el apoyo de la administración.