12 de marzo de 2014

Echániz anuncia que se abrirán siete nuevos quirófanos en 2014, cuatro de ellos en el Hospital de Parapléjicos

Echániz anuncia que se abrirán siete nuevos quirófanos en 2014, cuatro de ellos en el Hospital de Parapléjicos
EUROPA PRESS

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha , José Ignacio Echániz, ha anunciado que a lo largo de 2014 se abrirán en la comunidad un total de siete nuevos quirófanos, cuatro de ellos en el Hospital Nacional de Parapléjicos --que darán cobertura a toda el área sanitaria--, uno en Cuenca, otro en Albacete y otro en Talavera de la Reina.

Así lo ha avanzado Echániz en declaraciones a los medios momentos antes de comparecer a petición propia en la Comisión de Sanidad de las Cortes castellano-manchegas para explicar el desarrollo de las listas de espera en la región.

El titular de Sanidad ha aseverado que la apertura de estos siete quirófanos se une a los seis que se abrieron a lo largo de 2013 --tres en el hospital provincial de Toledo, dos en Albacete y uno en Ciudad Real-- con lo que el parque de quirófanos de la región se sitúa en torno a los 130, "un 10 por ciento más en tiempos de crisis".

Con estas aperturas, "se mejorará la actividad en los hospitales y disminuirá la lista de espera", logros que se unen a "la disminución de la derivación a la Sanidad privada y la eliminación de las peonadas en Castilla-La Mancha".

"Quiero poner en valor que los responsables de esto son los profesionales sanitarios de la región, y les dedico todo el mérito, todo el esfuerzo y toda la responsabilidad por haber mejorado la Sanidad", ha dicho.

AUMENTO DE LA ACTIVIDAD QUIRÚRGICA

Por otro lado, Echániz ha adelantado que en 2013 se realizaron 33.200 intervenciones quirúrgicas, lo que supone un aumento del 10,5 por ciento con respecto a 2012, "y se han conseguido realizar 3,6 millones de pruebas diagnósticas, un 75 por ciento más de lo que se hizo en 2010, cuando se realizaron dos millones".

"Son dos buenas noticias, en momentos de dificultades y de presupuesto aquilatado, hemos mejorado los datos", ha destacado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.