23 de junio de 2015

El ébola vuelve a la capital de Sierra Leona

FREETOWN, 23 Jun. (Reuters/EP) -

La capital de Sierra Leona, Freetown, ha registrado en los últimos días dos nuevos casos de ébola, lo que supone la vuelta de este mortífero virus a una ciudad que ya parecía haber desterrado la enfermedad después de tres semanas sin contagios.

Un portavoz del Centro Nacional de Respuesta al Ébola, Sidi Yahya Tunis, ha confirmado dos nuevos casos en la barriada de Magazine, densamente poblada y sin apenas instalaciones. "Es preocupante porque ya habíamos cerrado todas las estructuras de cuarentena en Freetown", ha lamentado.

Las autoridades sanitarias han explicado que se trata de los primeros casos en la capital desde que el pasado 28 de mayo se diagnosticó el virus en un pescador que se había contagiado a través de su novia en el distrito de Port Loko. Poco después, un familiar que también vivía en la misma vivienda contrajo el virus.

Además de los casos de Freetown, las autoridades también ha confirmado otros seis en todo el país durante la última semana. El Ministerio de Sanidad ha situado estos contagios en las provincias de Port Loko y Kambia, en la parte norte de Sierra Leona.

Para leer más