5 de septiembre de 2014

Ébola.- UNICEF envía 48 toneladas de material sanitario y medicamentos para luchar contra el ébola

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF) ha anunciado que un avión con 48 toneladas métricas de material de protección y medicinas ha aterrizado este viernes en Sierra Leona como parte de un esfuerzo que el fondo lleva a cabo para afrontar la amenaza del ébola en África Occidental.

Con este envío, UNICEF ha entregado ya un total de 402 toneladas de ayuda, de las que 70,6 han sido destinadas a Guinea, 213,8 a Liberia y 117,7 a Sierra Leona.

Entre los suministros, UNICEF ha enviado guantes de látex, bolsas para cadáveres, tubos intravenosos, antibiótico y otras medicinas esenciales, así como trajes de protección para los trabajadores del Ministerio de Salud y de las ONG que trabajan en la zona.

Repartirán, además, antibióticos, medicamentos para aliviar el dolor, sueros para aplicar vía intravenosa y equipos.

EL CUIDADO EN LOS HOGARES

UNICEF ha anunciado un envío que tendrá lugar la próxima semana y que suministrará un total de 50.000 kits de protección para los hogares en los que las familias cuidan de sus familiares enfermos.

Estos kits, al igual que la ayuda proporcionada hoy, contendrán elementos de protección como aerosoles, cloro, guantes de látex y bolsas de basura.

El fondo teme que con la interrupción del curso escolar y los servicios sanitarios, sumados al "número desproporcionadamente alto" de infecciones entre las mujeres, el impacto del actual brote sobre los 4,5 millones de niños que residen en las zonas afectadas por la enfermedad, ésta vaya más allá y no se pueda controlar.

UNICEF trabaja con líderes comunitarios y religiosos sobre el terreno, en el que se espera que los envíos aéreos continúen a la espera del establecimiento de una pasarela que permita suministrar material vía marítima, para luchar contra los conceptos erróneos extendidos acerca de la enfermedad y mejorar las prácticas de higiene.

La organización internacional también proporciona agua y saneamiento a las comunidades afectadas, así como una formación adecuada para la salud y los aliados médicos.