29 de octubre de 2014

Pekín recomendará a los que regresen de países con ébola guardar cuarentena en su casa 21 días

PEKÍN, 29 Oct. (Reuters/EP) -

La capital de China, Pekín, sugerirá a las personas que regresen de los países afectados por el ébola que se pongan en cuarentena en sus casas durante 21 días y que se comprueben dos veces al día la temperatura si han tenido contacto con personas enfermas, han informado este miércoles los medios estatales.

Las personas que regresen a Pekín de las regiones afectadas por el ébola serán sometidas a controles de temperatura en el aeropuerto y enviadas al hospital para hacerles pruebas si su temperatura supera los 37,3 grados centígrados, ha informado la agencia Xinhua.

Los que no tengan fiebre pero hayan estado en contacto con pacientes con ébola tendrán que comprobar dos veces al día su temperatura en los 21 días siguientes, ha añadido.

Las personas que no han tenido contacto con personas enfermas por el virus recibirán la recomendación de ponerse en cuarentena durante 21 días. Xinhua no aclara qué ocurrirá si las personas se niegan a ponerse en cuarentena.

"Pekín tiene experiencia con el SARS y el virus H7N9 (de la gripe aviar). Una vez haya un caso de éboloa, tenemos la capacidad de controlar su propagación", ha explicado Zhao Tao, un responsable sanitario de la capital, a Xinhua.