20 de octubre de 2014

Ébola.- La ONU reconoce que el mundo "no estaba preparado" para el brote de ébola

NUEVA YORK, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), Anthony Banbury, ha reconocido que el mundo "no estaba preparado" para el brote de ébola surgido en el oeste de África.

"El mundo no estaba preparado para un brote de ébola de esta naturaleza. Nunca antes hemos visto una expansión geográfica así, en zonas urbanas, en zonas urbanas densamente pobladas", ha afirmado Banbury en declaraciones a la cadena estadounidense NBC.

Banbury ha destacado que "los brotes anteriores eran pequeños y localizados". "Ahora la difusión es muy rápida, el mundo no estaba preparado, ni la ONU, ni los gobiernos, ni las poblaciones", ha apuntado.

El funcionario de la ONU ha destacado la importancia de la función de los trabajadores sanitarios en la "guerra contra el ébola". Necesitamos "gente para gestionar el complejo tratamiento sanitario del ébola: médicos, enfermeros, higienistas,...".

"Estamos luchando en una guerra contra el ébola. Necesitamos soldados en el campo de batalla, pero en vez de soldados de camuflaje, necesitamos soldados con bata y trajes de protección para cuidar a las víctimas", ha añadido.

Para leer más