30 de enero de 2015

La ONU planea una cumbre en marzo para ayudas las zonas de África azotadas por el ébola

NAIROBI, 30 Ene. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unión Africana y los gobiernos de varios países africanos están planteando reunirse el 3 de marzo en Bruselas para ayudar a las naciones más afectadas por el brote de ébola en África Occidental, según ha revelado el enviado especial de la ONU para la enfermedad, David Nabarro.

"Por el momento, los planes son que se organice una conferencia para ver las necesidades de reconstrucción organizada por los propios países (afectados), por Naciones Unidas, por la Unión Africana y por la Unión Europea", ha explicado Nabarro.

Aunque cada vez hay menos casos de infecciones, Nabarro no ha querido ser optimista. "El problema que tenemos cuando ocurre este tipo de situaciones durante un brote epidémico es que reducir absolutamente a cero el número de casos es la parte más difícil", ha asegurado Nabarro. Además, el enviado especial de la ONU ha recordado que la Unión Africana organizará una cumbre sobre el ébola en Addis Abeba antes de ir a Bruselas.

Los tres países más afectados por el brote de ébola que surgió a principios de 2014 han sido Liberia, Sierra Leona y Guinea. Entre los tres suman más de 8.500 infectados de ébola que han muerto a causa del virus. Sin embargo, la tendencia de infecciones va bajando y los tres países parecen estar ganando la batalla contra esta epidemia.