31 de octubre de 2014

Un juzgado ordena investigar si se cumplieron las medidas de seguridad para empleados en La Paz-Carlos III

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 21 de Madrid ha trasladado al Ministerio Público que incóe diligencias previas para determinar si el Hospital de la Paz-Carlos III aplicó todas las medidas de cara a garantizar la seguridad del personal y la formación de los trabajadores para tratar casos de ébola.

El juzgado adopta esta decisión al entender que el relato de la denuncia "presenta las características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, insta a la Fiscalía a recabar toda la documentación sobre las medidas de seguridad y las iniciativas de formación aplicada, así como una relación de las personas asistentes a los cursos de formación, quiénes los prestaron.

También reclama las relaciones de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que estuvieron en contacto con el virus. Aparte, encarga un oficio a la Inspección de Trabajo a fin de que remita actas o informes instruidos en relación al objeto de la denuncia. Frente a esta resolución, indica el juzgado, cabe interponer un recurso en el plazo de tres días.

Algunas organizaciones sindicales y colectivos profesionales mostraron su intención de registrar denuncias a raíz de la crisis del ébola al entender que no se habían aplicados las medidas de seguridad y formación necesarias. Otros colectivos ya registraron denuncias antes de que se gestionara el primer caso de ébola en España.