29 de octubre de 2014

Ébola- El ingresado en La Arrixaca evoluciona favorablemente, sin fiebre ni dolores de cabeza

Ébola- El ingresado en La Arrixaca evoluciona favorablemente, sin fiebre ni dolores de cabeza
EUROPA PRESS

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del protocolo de actuación ante el virus del ébola en el Hospital de referencia en la Región, José Antonio Herrero, ha avanzado que el ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca como posible caso sospechoso de ébola evoluciona "muy favorablemente", sin fiebre ni dolores de cabeza, "sus constantes se mantienen y tiene apetito", por lo que, ha manifestado, "no puede ser mejor".

En declaraciones a Europa Press, Herrero ha explicado que el joven ha dado positivo en malaria en un test inicial pero, ha incidido en que están a la espera de los resultados enviados a Majadahonda, en Madrid, para descartar, asimismo, si tiene o no el ébola, aunque "la opinión es que no".

La Consejería de Sanidad y Política Social, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Comité Especial para la Gestión del Ébola en España, activaba ayer al mediodía el protocolo de actuación por este caso sospechoso de Ébola en la Región de Murcia.

El joven atendido y aislado en el centro hospitalario murciano, un hombre de 25 años, fue atendido por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Jumilla en su domicilio, que padecía fiebre y vómitos, lo que unido a que hace cinco días que viajó desde Malí a España hizo que se active el protocolo por prevención.

El paciente fue recogido en su domicilio, donde fue atendido en una ambulancia, en la que permaneció aislado, por una Unidad Médica de Emergencias del 061 especialmente equipada para trasladar a personas con sospecha de Ébola en la Región de Murcia.

Para leer más