19 de septiembre de 2014

La enfermera francesa de MSF que contrajo el ébola en Liberia recibe tratamiento experimental en su país

PARIS, 19 Sep. (Reuters/EP) -

La enfermera francesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) que contrajo el virus del ébola mientras trabajaba por la contención de la enfermedad en Liberia recibe ya un tratamiento experimental contra la enfermedad en su país de origen después de ser repatriada este viernes por la mañana.

En unas declaraciones a RTL Radio, la ministra de Salud francesa, Marisol Touraine, ha informado de que la mujer se encuentra en un hospital militar a las afueras de París y que el tratamiento experimental comenzó "tan pronto como fue transferida".

"Se ha apartado una unidad especial para ella. El tratamiento experimental comenzó tan pronto como ella fue transferida", ha indicado. Sin embargo, la ministra no ha dado más datos sobre la naturaleza del tratamiento, cuyo suministro a otros enfermos de ébola ya ha autorizado.

La voluntaria, es la primera ciudadana francesa y primer miembro internacional de MSF en infectarse y fue ingresada este martes después de presentar síntomas de la enfermedad, según ha explicado la organización sanitaria.

El último informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa en al menos 2.630 personas los fallecidos por el brote, el más duro jamás documentado en la historia y que se está cobrando la mayor parte de sus víctimas en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Cientos de los afectados por la enfermedad son trabajadores sanitarios, de los que siete son miembros nativos de MSF y tres ya han fallecido.