19 de septiembre de 2014

China anuncia un paquete de ayuda para combatir el ébola valorado en más de 25 millones de euros

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente chino, Xi Jinping, ha anunciado este jueves un paquete de ayuda valorado en 200 millones de yuanes (más de 25 millones de euros) para los países africanos afectados por el Ébola, entre los que se incluyen Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Este paquete incluye ayuda económica, suministros materiales y alimentos, además de la donación que realizará el Gobierno chino a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dos millones de dólares (casi 1,6 millones de euros) en efectivo, según ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El mandatario ha hecho pública esta ayuda desde la India, donde se encuentra de viaje oficial y donde también ha anunciado que China donará otros dos millones de dólares a la Unión Africana (UA), con el objetivo de hacer frente al "grave reto" que supone el brote de ébola para la comunidad internacional.

Xi ha subrayado que esta ayuda estará dirigida a aumentar la capacidad preventiva de los países y para ayudar a las organizaciones humanitarias locales que están jugando un papel primordial a la hora de combatir el virus.

Al menos 2.630 personas han muerto a causa del brote de ébola que desde el pasado mes de marzo afecta a África Occidental, de los 5.357 casos registrados, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance.

Para leer más