25 de septiembre de 2014

La OMS eleva a 2.917 muertos y 6.263 casos por el brote de ébola en África

GINEBRA, 25 Sep. (Reuters/EP) -

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este jueves a 2.917 muertos y 6.263 casos el balance del brote de ébola en cinco países de África Occidental y ha advertido de la difícil situación que está afrontando Liberia por la falta de camas hospitalarias.

   La OMS ha asegurado que Liberia todavía necesita unas 1.550 camas hospitalarias para tratar a enfermos de ébola y ha denunciado que en la zona de Fassankoni de Guinea los ciudadanos han levantado barricadas para impedir la llegada de equipos de respuesta frente al ébola.

   En total son 124 fallecidos y 501 casos más en comparación con el último recuento de datos de este organismo de Naciones Unidas publicado el lunes.

   La epidemia que África Occidental, la peor por esta enfermedad hasta ahora, es especialmente severa en Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y se estima que se tardará entre seis y nueve meses en contener el brote, según afirmaba este organismo la pasada semana.

   Además, este martes alertaron de que, si no se aplicaban medidas de control rigurosas, se podrían superar los 20.000 casos en apenas seis semanas.