11 de noviembre de 2014

Ébola.- El abogado de Teresa Romero asegura que la indemnización "no es lo relevante sino lavar su honor"

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Teresa Romero y Javier Limón, José María Garzón, ha asegurado este lunes después de que se conociese que han solicitado una indemnización de 150.000 euros al consejero madrileño de Sanidad por atentar contra el honor de la auxiliar de enfermería que, para ellos "la cantidad no es lo relevante", sino que "su honor y su imagen queden lavadas".

En declaraciones a Europa Press, el letrado ha señalado que lo que se pretende es que se reconozca que "se han lesionado" el derecho al honor, la imagen y la intimidad de Teresa Romero. "El juez determinará la cantidad en función de la intensidad de la lesión de ese derecho al honor", ha destacado Garzón.

Por otro lado, el abogado ha manifestado que "el sacrificio de Excalibur fue absolutamente gratuito". En este sentido, Teresa Romero y Javier Limón han decidido presentar ante la Consejería de Sanidad una reclamación con el objetivo de saber si hubo responsabilidad patrimonial por el sacrificio de su mascota.

"No se sabía si el perro estaba infectado", ha explicado Garzón que también ha recordado que "no se revisaron todas las posibilidades que tenía el animal".

Respecto a la vía penal, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ya ha iniciado una investigación que determinará si la Administración ha cometido algún delito contra la seguridad de los trabajadores. Es por ello que Garzón ha manifestado que van a "personarse" en el proceso "para evaluar el alcance de las supuestas lesiones de los trabajadores".