Duchenne Parent Project España y dos empresas firman un convenio para desarrollar un exoesqueleto pediátrico adaptado

Publicado: miércoles, 5 julio 2017 13:23

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Duchenne Parent Project España ha firmado un acuerdo con Marsi-Bionics y Eurecat para desarrollar el proyecto EXORAPI, el cual propone el uso de un exoesqueleto pediátrico adaptado a niños que sufren Distrofia Muscular de Duchenne y se use, también, como una terapia doméstica.

EXORAPI está compuesto por Eurecat, CSIC, Escribano Mechanical & Engineering, Hospital Sant Joan de Déu, Marsi-Bionics y está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y Fondos Europeos FEDER mediante la convocatoria Retos - Colaboración 2016.

"Es nuestra función como Asociación de referencia para las Distrofias Musculares de Duchenne y Becker ir de la mano de estas empresas, a las que apoyamos mediante nuestro registro de pacientes, a la par que trasferimos el conocimiento de nuestros pacientes", ha declarado la directora Científica de Duchenne Parent Project España, la doctora Marisol Montolio.

Por su parte, el miembro de Unidad de eHealth de Eurecat, Sebastian Idelsohn Zielonka, ha destacado que este convenio "es un ejemplo de la implicación del centro en la aportación de su conocimiento y experiencia para fomentar la investigación en proyectos vinculados a enfermedades como la Distrofia Muscular de Duchenne para ayudar a generar nuevas herramientas que mejoren la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad".

A su vez, la doctora ha añadido que "mejorar la calidad de vida de los niños con Distrofia Muscular de Duchenne es un gran reto, esto puede conseguirse mediante este dispositivo con el que los niños tienen una marcha sin esfuerzo".