11 de noviembre de 2015

Dove ofrece talleres para que dermatólogos ayuden a mejorar la autoestima de sus pacientes

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Dove ha estrenado su nuevo programa 'Autoestima en la consulta del dermatólogo', por el que se impartirán talleres a dermatólogos de diferentes hospitales de España, para enseñarles a gestionar la autoestima de sus pacientes.

La mayoría de pacientes dermatológicos presentan una autoestima baja ligada principalmente a la visibilidad de las lesiones y a la estigmatización que pueden llegar a provocar enfermedades como psoriasis, vitíligio, acné o dermatitis atópica, por lo que es importante formar a estos profesionales de la piel.

En esta iniciativa se ofrecerá una guía básica de primeros auxilios para reconocer e identificar los problemas de autoestima, entrenar las habilidades de comunicación afectiva y efectiva para tener una relación adecuada entre dermatólogo y paciente, conocer y entrenar estrategias de gestión emocional y potenciar una autoestima saludable en los pacientes.

El contenido de los talleres, que pretenden servir como ayuda en el trabajo diario pero no sustituir la ayuda psicológica profesional, ha sido preparado y será impartido por la psicóloga del servicio de Dermatología del Hospital de Santa Creu y de Sant Palau, Sandra Ros.

"La piel es el órgano de comunicación por excelencia y nuestra carta de presentación al mundo. Una piel con lesiones visibles puede afectar a nuestra autoimagen y dañar nuestra autoestima. Por este motivo, trabajar la autoestima con nuestros pacientes es vital para ayudarles a afrontar mejor la enfermedad dermatológica", explica la psicóloga.

Dove inició en el 2004 con las campañas para mejorar la autoestima de las mujeres, con la iniciativa 'Campaña Dove por la Belleza Real, donde la firma invitaba a la sociedad a crear una definición más amplia de belleza, huyendo de los estereotipos. En el 2010, después de varias fases, se impuso el 'Movimiento Dove por la Autoestima', con el objetivo de convertir la belleza en una fuente confianza y no de ansiedad.

Para leer más