24 de junio de 2019

Dos pacientes de cáncer recorrerán las Islas Canarias para concienciar sobre la importancia del deporte

Dos pacientes de cáncer recorrerán las Islas Canarias para concienciar sobre la importancia del deporte
Una mujer corriendo en una carreraPIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Astrid Álvarez y Carolina Beneyto, dos pacientes supervivientes del cáncer, han presentado el proyecto #muévetefrentealcáncer, llevada a cabo con la colaboración de GenesisCare, que persigue el objetivo de recorrer la ocho islas que conforman el archipiélago canario en 15 días para concienciar sobre la importancia del deporte en la salud y visibilizar que hay vida después del cáncer.

En este sentido, Carolina ha querido desmentir el mito de que con quimioterapia no se puede hacer deporte, no obstante, ha puesto de relieve que lo recomendable es que no se haga en horas de sol.

De este modo, Víctor Gutiérrez Santiago, waterpolista de elite y capitán del equipo Real Canoe, ha explicado que el deporte es igual que la competición, y que esta es sinónimo de la lucha contra cualquier otra enfermedad. Asimismo, ha señalado que lo más "importante" es ejercitar la parte mental, ya que es la mejor herramienta para enfrentarse a cualquier enfermedad.

Por su parte, Astrid ha hecho hincapié en enfrentar la enfermedad y no ir en contra de ella, ya que "las cosas hay que mirarlas de frente y aceptarlo". En este contexto, se ha desarrollado la iniciativa, que se encargará de recaudar fondos que irán destinados a la asociación Pequeño Valiente de Las Palmas para tratar esta patología en niños.

Además, las pioneras de esta campaña han puesto de relieve que contarán con una aplicación móvil a través de la cual se podrán seguir las diferentes etapas en vivo mediante Google Maps y un GPS. Por último, han destacado que próximamente tratarán de unir las Islas Canarias con la península nadando

Así, GenesisCare, ha concluido el papel "fundamental" de la psico-oncología durante el tratamiento de la enfermedad, el cual se centra en el apoyo psicológico y emocional.

Contador

Para leer más


Lo más leído