19 de septiembre de 2014

Dos nuevos casos de legionelosis en Sabadell elevan a 30 los afectados

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevos casos de legionelosis confirmados este viernes han elevado a 30 los afectados por el brote que se declaró el lunes en Sabadell, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Del total de afectados, cuatro han fallecido, 19 están ingresados en distintos hospitales catalanes y siete más han sido dados de alta: la mayoría de los pacientes son personas de avanzada edad y con patologías graves de base.

Salud no ha descartado que puedan haber más casos en los próximos días, teniendo en cuenta que el periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días como máximo.

Los dos casos nuevos corresponden a una paciente que no ha requerido ingreso hospitalario y a un enfermo de 85 años que ha sido ingresado: ambos iniciaron los síntomas el 11 y el 15 de septiembre dentro del patrón epidemiológico previsto.

El total de pacientes ingresados tienen edades comprendidas entre los 45 y los 91 años, la mayoría de ellos con factores de riesgo muy graves de base, lo que complica su sintomatología.