29 de julio de 2019

Dos mujeres que han superado un cáncer recorrerán las Islas Canarias a pie para concienciar sobre la enfermedad

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Astrid Álvarez y Carolina Beneyto, dos mujeres deportistas que han superado un cáncer, recorrerán las ocho islas que conforman el archipiélago canario a pie para concienciar sobre la enfermedad y la importancia de plantearse retos, una iniciativa que ha contado con el apoyo de GenesisCare.

Astrid, waterpolista de élite y paciente con cáncer de mama, y Karol, nadadora de alta competición a la que diagnosticaron cáncer de ovario, decidieron participar en el reto #muévetefrentealcáncer, donde entre el 3 y 17 de agosto recorrerán más de 500 km por las ocho islas del archipiélago canario con el fin de concienciar acerca de la importancia que la actividad física tiene para sobrellevar mejor los tratamientos oncológicos y disminuir sus efectos secundarios.

"El apoyo psicológico durante y tras el tratamiento oncológico es esencial para mejorar su adherencia y mejorar los resultados terapéuticos, de hecho, la psico-oncología es una de nuestras áreas de trabajo. Por este motivo, nos parece que iniciativas como la de Astrid y Karol, en las que el ejercicio físico ayuda a superar barreras, pueden suponer un ejemplo de superación, ayudar a desmitificar la enfermedad, así como favorecer el conocimiento y potenciar la sensibilización en torno al cáncer", ha explicado la doctora Ana Sanz, psico oncóloga de GenesisCare en España.

"El tratamiento médico es esencial para superar un cáncer, pero la energía y ganas de luchar que te da el deporte es clave a la hora de mejorar también a nivel psicológico, y eso es algo que me inculcaron desde el primer momento que llegué a la consulta de GenesisCare. Gracias a ese espíritu ambas pudimos afrontar todo el proceso oncológico y ahora estamos aquí para contarlo", ha destacado Astrid Álvarez.

Karol Beneyto ha apuntado que el apoyo social y emocional es un factor indispensable para hacer frente al cáncer: "Nosotras tuvimos la gran suerte de contar con el apoyo incondicional de nuestros amigos y familiares durante y después de la enfermedad. Sin ellos no hubiéramos estado aquí. Por ello, y con este desafío, pretendemos sumar fuerzas y mostrar a otras personas que estén pasando por lo mismo que deben marcarse una meta muy clara, hacer frente al cáncer".

Todos los fondos recaudados irán destinados a iños con Cáncer Pequeño Valiente, la asociación de padres y madres de Canarias con hijos afectados por cáncer Infantil. José Pérez Castro, presidente de Niños Con Cáncer Pequeño Valiente ha agradecido la solidaridad de #muévetefrentealcáncer: "Nos sentimos enormemente agradecidos con el reto que hoy comienzan estas dos mujeres luchadoras que son todo un ejemplo de superación. Animamos a todos a aportar su granito de arena y sumarse a esta acción".

La iniciativa cuenta también con el apoyo de otros deportistas de élite como el nadador olímpico Hugo González de Oliveira o el waterpolista Víctor Gutiérrez, máximo goleador de la División de Honor española de waterpolo de las 3 últimas temporadas y 70 veces internacional con la selección nacional.

Contador

Para leer más


Lo más leído