23 de enero de 2019

Dos montañeros llegan hasta la cima más alta de la Antártida para dar visibilidad a la ELA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unai, un montañero apasionado por la aventura, ha conquistado la cima más alta de la Antártida en compañía de Pablo Olmos, afectado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), quien le ha acompañado virtualmente.

El documental, que tiene el objetivo de dar visibilidad y apoyar a la investigación de ELA, verá la luz este jueves. Se trata del visionado de un reto que ha recibido el nombre de 'DAR DAR', temblar en euskera, y que tiene al monte Vinson como meta.

Este trabajo narra la hazaña de estos dos montañeros que han conseguido llevar la visualización de la enfermedad hasta el rincón más recóndito del planeta. En la cinta se recoge el transcurrir de la expedición paso a paso, los lazos de amistad estrechados por ambos aventureros, su amor a la montaña y, sobre todo, una demostración de que todo reto es alcanzable y que "la llama de la esperanza de encontrar un tratamiento para la ELA sigue más viva que nunca", según sus creadores.

'DAR DAR', resume, según sus propios protagonistas, el espíritu de la obra. "Se tiembla de frío, pero también de emoción al lograr tus metas", aclara Pablo Olmos. Además, en este caso, los pacientes de ELA "tiemblan también en el proceso de su enfermedad, pero siempre con la esperanza puesta en encontrar un tratamiento", apunta.