29 de agosto de 2016

Dos iniciativas españolas de formación en pediatría son reconocidas internacionalmente

Dos iniciativas españolas de formación en pediatría son reconocidas internacionalmente
AEPAP

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Se han reconocido dos iniciativas españolas de formación en pediatría en el marco de la reunión del 'Global Pediatric Educational Consortium' (GPEC), que ha tenido como objetivo profundizar en la implantación de un currículum pediátrico mundial, flexible y basado en competencias, para formar a residentes de esta especialidad.

En la reunión, celebrada en Barcelona, han participado el secretario del grupo internacional, Hazel Ham, la vicepresidente de formación de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria (AEPap) y representante de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria (ECPCP), Carmen Villazán, y el secretario de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Ángel Carrasco.

La doctora Villaizán ha sido la encargada de presentar el currículum de formación en Atención Primaria (AP), realizado junto a la Confederación Europea de Pediatras de AP, y el doctor Carrasco ha presentado la plataforma de formación 'Continuun' de la AEP.

Estos representantes españoles han sido felicitados por la traducción del currículum GPEC al español, realizada por la AEP y el grupo de docencia MIR, y haber permitido su aplicación en Sudamérica.

Por otra parte, el vocal de Brasil de GPEC, Dioclecio Campos, se ha interesado por el currículum europeo y ha manifestado su interés de implantarlo en el Foro de Sociedades Pediátricas del Cono Sur (FCSPS), formado por Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y Brasil.

Desde la Asociación han afirmado estar orgullosos del reconocimiento mundial y del trabajo de los especialistas y han añadido que seguirán trabajando en contribuir a la mejora de la pediatría.