4 de septiembre de 2008

Las doctoras son "más empáticas" con los pacientes que los médicos, según una experta

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres son más empáticas con los pacientes que los varones dentro del colectivo médico, según afirmó la profesora de la Universidad de Northeastern (Estados Unidos), Judith Hall, en el marco del II curso 'Innovación y Política Sanitaria', organizado por la Fundación Josep Laporte, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Por su parte, la profesora de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), Debra Roter, explicó el concepto del "acompañante del paciente", según el cual "muchos pacientes salen beneficiados por el hecho de ir acompañados de un familiar en la visita médica". "Las mujeres son las que más se pueden beneficiar de esta visita médica acompañada", señaló esta experta.

También en el marco del II curso 'Innovación y Política Sanitaria', la responsable de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la profesora Regina Herlingzer, presentó su propuesta de reforma sanitaria basada en dar poder de elección a los consumidores.

"El sistema sanitario tiene demasiados incentivos perversos y ha de facilitar la transparencia informativa para que los usuarios puedan elegir que plan sanitario es más apropiado e introducir un sistema de mercado basado en costes reales", explicó. Para la profesora Herlingzer "los políticos estadounidenses no está muy interesados en temas de salud".