La doctora Beatriz Berenguer, presidenta de la Asociación Europea de Cirujanos Plá

Doctora Beatriz Berenguer
CLÍNICA LA LUZ
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 13:03

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La doctora Beatriz Berenguer Fröhner, de la Clínica La Luz, que ha sido elegida presidenta de la Asociación Europea de Cirujanos Plásticos (EURAPS) en el reciente congreso anual de la organización, celebrado en Edimburgo, y que tomará posesión del cargo en mayo de 2016, relevando al actual presidente, el doctor Manfred Frey, de Austria. Se trata del primer especialista español que ocupará este cargo desde 1999.

La nueva presidenta electa considera que su designación pone de manifiesto "el excelente nivel que ha alcanzado en los últimos años la cirugía plástica, reparadora y estética española, tanto por la capacitación de sus especialistas como por la incorporación de las técnicas más novedosas".

Como presidenta de EURAPS, la doctora Berenguer se ocupará, entre otras cosas, de fijar las prioridades de la actividad científica en este campo de la cirugía, reconocer las trayectorias de los profesionales más sobresalientes en el escenario europeo y promover la excelencia en la práctica de este campo por todos los medios posibles.

Hay que remontarse hasta 1999 para encontrar a un especialista español al frente de la principal organización europea de cirujanos plásticos. Entonces fue elegido presidente el doctor Rafael de la Plaza, también especialista de la Clínica La Luz, a quien la doctora Berenguer considera precisamente uno de sus maestros. "Es para mí un honor representar a todos los cirujanos plásticos europeos, y especialmente por hacerlo siguiendo los pasos de mi mentor, el doctor De la Plaza".

La doctora Berenguer tiene una amplia trayectoria profesional, habiendo desarrollado gran parte de su carrera en la Clínica La Luz y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. La especialista, que ha realizado varias estancias en centros internacionales de referencia, fue elegida en 2000 Cirujana Plástica del Año en Europa por EURAPS y posteriormente, en 2012, fue distinguida por el mismo organismo por sus aportaciones científicas a la especialidad.