14 de julio de 2014

La Diputación de Valencia destinará 50.000 a la campaña de prevención y control de la legionela

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia presentará en el pleno del próximo martes las bases y convocatoria del programa para la prevención y control de la legionela en los municipios de la provincia, para lo que ha consignado una partida de 50.000 euros que se distribuirá entre los ayuntamientos que soliciten este servicio.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, dicha prestación no supondrá coste alguno para los ayuntamientos. Las peticiones deberán dirigirse a la Diputación indicando los lugares de actuación y conducciones de agua, torres de refrigeración y humidificadores, entre otros, susceptibles de provocar legionela.

La Sección de Microbiología Ambiental del Servicio de microbiología del Consorcio Hospital General Universitario será la encargada de realizar las pruebas analíticas y presentar un informe final de campaña con los resultados obtenidos.

La Diputación realiza esta campaña como competencia atribuida a la administración provincial por la Ley de Bases del Régimen Local que le asigna la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión.